Centro Lorna Wing

                                                 Centro Lorna Wing

Lorna Wing, es un proyecto conjunto de las Asociaciones Civiles con Personería Jurídica: Centro de Día y Autismo en Uruguay.

Es en el año 2016, cuando ambas asociaciones que venían trabajando desde tiempo atrás en proyectos para la contención, cuidado y desarrollo de personas con Autismo, deciden aunar sus esfuerzos para el desarrollo del presente proyecto(con independencia de otros que cada organización lleve delante en forma individual), para lo cual firman un convenio de cooperación recíproca.
El objetivo de los espacios del Centro Lorna Wing es lograr el mayor desarrollo y bienestar de vida para las personas con Autismo; para cada uno de ellos dependiendo de su condición, y generando proyectos de vida permanentes según las necesidades de la propia persona y su familia.
En los espacios del Centro Lorna Wing, el beneficiario integrado a los mismos encontrará su Hogar diurno o segundo hogar, transitorio cuando sea menester y hogar permanente si fuera necesario, dando prioridad siempre a la calidad de vida y al mejor desarrollo posible de las personas integradas al proyecto, de manera de mantener las habilidades adquiridas y fomentar la adquisición de otras.
En espacios diferenciados según necesidades y perfiles, pues se apunta a no coartar las posibilidades de ninguno, ni restar la atención necesaria a todos; es así que el proyecto a mediano y largo plazo contempla espacios específicos para personas con autismo moderado, severo y también de orientación y apoyo al autismo de alto funcionamiento.
En este momento nos encontramos trabajando en la puesta a punto del primero de estos espacios destinado a adolescentes y jóvenes con autismo moderado, el cual estará funcionando en breve en lugares cedidos en comodato a cada una de nuestras organizaciones: uno en Treinta y Tres 1546 y el otro en Danubio 5120. Será el comienzo de la Seguridad de Vida para estos primeros jóvenes a los que esperamos sumar muchos más, con otras características y en otros espacios(autismo severo de alta dependencia, autismo de alto funcionamiento y sus requerimientos también específicos), en la medida en que vayamos contando con los recursos necesarios.
Las asociaciones autoras y ejecutoras del presente proyecto lo hacemos público con enorme alegría y la satisfacción de un logro duramente logrado, convocando a la sociedad civil y organismos gubernamentales a colaborar con el mismo, seguras de que marcará una diferencia de calidad de vida para muchas personas y con la esperanza también, de generar un cambio de visión hacia las personas con Autismo, sus derechos y posibilidades.
Por Asociación Civil Centro de Día Leonor Bastarrica Por Asociación Autismo en Uruguay Raquel Navarro

logo2

 

 

 

 

 

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *